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  >  Instagram   >  ¿Cómo aumentar seguidores?

Hola, ¿cómo están?. Hacia mucho tiempo que esta pregunta es muy popular creo que todos queremos una fórmula mágica o seguir ciertas reglas para conseguir «seguidores» y podamos dar esa apariencia de trayectoria, de seguridad o todo lo que imagines PERO la cantidad de seguidores sólo es un número que te ayudará a tener el swipe en Instagram, pero la verdad debemos considerar al engagement como parte importante del desarrollo de tu marca comercial o personal. Por eso, hoy te damos ciertas pautas para lograr una comunidad:

1. Crea tu buyer persona: ¿Por qué es importante un buyer. persona?, ¿tu restaurante favorito le gustará a todos el mundo?, ¡Obviamente no!. Por eso mismo, tomate el tiempo de prototipo a tu cliente ideal. Será mucho mejor saber a quién le tienes que vender para saber que camino tomar.

2. Crea una gran biografía: Personaliza tu biografía, que sea clara y directa, responde a las siguientes preguntas: ¿Qué haces?, ¿Quién eres? además utiliza emojis para generar conexión con tu público, recordemos que las  redes sociales son para conectar y como consecuencia podrás vender.

3. Comparte contenido de valor: Tener definido a tu cliente ideal, te ayudará a conocer que marcas usa que siente y dice, que características tiene su personalidad y con esta información ya podrás pensar en el contenido que es de su interés.

 4. Publicidad en Instagram   Si ya tenemos contenido de valor, podemos darnos una ayuda para seguir creciendo y llegar a más personas. Facebook business te permite generar campañas de publicidad para instagram, ni por error lo vayas a hacer desde la misma aplicación de instagram ya que eso es demasiado limitado en aspectos de segmentación y variables.

5. Aprende a utilizar los Hashtag: Los Hashtag nos ayudan a ser visibles ante usuarios que aún no conocen nuestra cuenta, en un post en Instagram les detallo los tipos de Hashtag (lo puedes leer aquí). Espero los consideres y recuerda que los hashtag ayudan, no lo son todo.

 

6. Colaboraciones, Sorteos: las colaboraciones generalmente ayudan a crecer a ambas cuentas y tienen un fin, se base en dar el contenido en dos parte uno para la Cuenta A y otro para la Cuenta B, ojo que las marcas deben estar alineadas por ejemplo: una marca de bikinis, puede estar asociado a una marca de toallas, de bloqueadores. Mientras los sorteos invitan a seguir a la cuenta por algún motivo, ganas algo por seguir a la cuenta. Para la cuenta lo que recomiendo es que siempre tengan algo en común con la marca que les dará el producto, que se complementen si eres de diseño la otra cuenta foto, si eres de comida la otra cuenta es un restaurante.

7. Analiza tus estadísticas: Debes lograr medir cada acción que tomes, te ayudará a definir mucho el camino a tomar, además podrás identificar que es lo que más le gusta. tu público. No lo dejes de lado, se constante y marea tu rendimiento.

En conclusión debes saber que todo es CONSTANCIA, claro… si quieres lograr engagement y no sólo un número de seguidores. El camino se puede hacer largo si no eres constante, recuerda ¿Tú seguirías a un página que público en enero y luego volvió en Agosto?. La constancia crea fidelidad, tu no vendes tu producto, tu vendes personalidad, estilo, calidad y más.

Nos vemos en un próximo post.

Steph