Top
  >  Finanzas   >  Elabora un plan de contenidos

¿Qué es un plan de contenidos? Todos los que trabajamos utilizando las redes sociales, hemos organizado nuestro contenido de una forma relevante para nuestros seguidores.Imagina que vas a tomar un cafe y el lugar pone música que no es tu estilo, que el trato no es bueno y peor aún que los precios no están acordes. Así es como se sienten los que pasan por tu instagram y no sienten que el contenido está hecho a medida de su «personalidad»

Antes de empezar debes tener claro lo siguiente:
  • Categorías de publicación, por ejemplo: fortalecer la marca, engagement, entretenimiento, tips, venta, etc.
  • Definir correctamente a tu publico ideal, una herramientas perfecta para hacerlo es el buyer persona.
  • Dedicación y tiempo, las redes sociales no son un juego, para los emprendedores representan canales principales de ventas. Hay que tomar con seriedad la planificación y seguimiento.
  • Comparar y comparar, ¿quieres crecer? no hay más que hablar, mide y mide, como te fue el mes anterior con respecto a este mes, ten un historial de tu plan para poder crecer.
  • Conexión, no lo hagas por hacer, recuerda un plan de contenidos no busca rellenar un excel, busca pensar estratégicamente para encontrar el contenido correcto para conectar con los seguidores.

Si te preguntas como lograrlo, debes tener el control de tu contenido, medir tu crecimiento y controlar tu los gastos.

Cuéntanos en que etapa de la creación de contenido se encuentra tu marca, debemos tener en cuenta siempre ser constante, sin constancia no verás resultados, nos vemos en un siguiente post.

Saludos.

post a comment