Top
  >  Branding   >  Pasos para registrar tu marca comercial

Antes de empezar el proceso debes elegir la marca que vas a proteger, recuerda no copiar marcas existentes en el mercado.
Definir y clasificar los productos o servicios por qué harás un pago de la tasa por registro de marca. Te sugiero el buscador Peruanizado, haciendo click aquí. Puedes realizar búsquedas de antecedes opcionales (son referenciales) pero te ayudarán mucho para conocer la existencia de signos, marcas, etc.


1. Llena el formulario de solicitud:
Deberás llenar los dos ejemplares del formulario de registro, uno será tu cargo y puedes encontrarlo haciendo click aquí.

2. Pagar y presentar la solicitud en mesa de partes
Si harás el registro sólo por una sola clase, deberás pagar la inversión es de s/. 534.99 soles, si es más de una clase debes abonar s/. 533.30 soles. El depósito lo puedes realizar en el Banco de la Nación o en el Banco de Crédito.
Debes adjuantar el comprobante de pago a la solicitud de registro y preséntarlo en Mesa de Pastes de Indecopi.

3. Periodo de examen
Indecopi deberá verificar si tu solicitud cuenta con todos los requisitos formales, en caso omitas o no llegaste a adjuntar algo te brinda un plazo de 60 días para la subsanación.

4. Publicación
Indecopi realizará una publicación automática y gratuita en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial.
De no haber oposición (dentro del plazo de 30 días hábiles) Indecopi procede a realizar el examen de registrabilidad de la marca.

5. Emisión de la Resolución
Luego de los examenes correspondientes se emite la Resolución y en caso se otorga la marca, te brindarán el Certificado correspondiente.

Esperamos estos pasos sean de apoyo para que realices el registro de tu marca, recuerda que es lo más importante… por que sin pensarlo otra persona podría estar tomando tu nombre.

¡Qué tengas un lindo día!

Steph

post a comment