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Qué es el copywriting y por qué es diferente a la redacción

El arte de trabajar con las palabras requiere entender las distintas funciones que tienen a la hora de comunicar. Ofrecer servicios en el mundo digital es un trabajo que exige de mucho esfuerzo y compromiso; pero si escribes con técnicas de copywriting, te aseguro que obtendrás mejores resultados.

¡Hola! Soy Candelaria de Copy Comunica, y me dedico a mejorar la comunicación y redacción de negocios con propósito.

En este artículo hablaremos de qué es el copywriting y para qué lo necesitas.
En el mundo de los negocios digitales comenzó a tomar relevancia, hace ya un tiempo, una nueva necesidad: saber escribir. Antes bastaba con saber vender hablando; ahora, Internet ha dejado al descubierto un hueco que, ¡por suerte! pueden llenar algunas profesiones: ¿Cómo vender a través de un texto? ¿Cómo me expreso de manera asertiva y concreta para que mi cliente me entienda y, sobre todo, me quiera comprar? Necesitas escribir para vender mucho más de lo que te imaginas: para comunicar tus productos o servicios (y su valor diferencial) en tu sitio web, para aportar contenido de valor en un blog, en un e-mail. Como verás, vender en Internet es mucho más que compartir una bella foto.

 

Entonces, ¿qué es el copywriting? En pocas palabras: el copywriting es escribir para conquistar a tu lector y que no pueda resistirse a tu oferta. El copywriting te ayudará a traducir las lecturas en ventas. Antes de que te emociones: no hay una receta mágica, este trabajo se realiza de a poco y con perseverancia, pero te adelanto que verás resultados antes de lo esperado.

 

El copywriting es la creación de textos persuasivos que emocionen y cautiven a una determinada audiencia o público objetivo para lograr que haga algo: suscribirse a un newsletter, comentar un artículo de tu blog, descargarse un recurso gratuito, solicitar un presupuesto… ¿Cuál es el fin último? Vender, lo que no significa que todo texto tenga como objetivo vender en ese preciso instante.

 

Las técnicas de escritura persuasiva te ayudan a transmitir el valor, el diferencial, los beneficios y las razones por las cuales el lector (tu potencial cliente) debe accionar frente a eso que le ofreces. Como si esto no fuera demasiado, el copywriting te ayudará a mantener la identidad y voz de tu marca para volverla memorable.

Puede que te estés preguntando si un copywriter es un redactor web. La respuesta es NO: se trata de dos labores diferentes. Mientras que un copywriter persuade al lector para que realice una acción determinada, el redactor produce textos informativos para conectar con el lector y sumar valor.

 

¿Dónde encuentras copywriting?

  • Eslóganes y anuncios publicitarios
  • Home de páginas webs
  • Páginas de venta
  • Landing pages
  • Páginas de contacto
  • “Sobre mí” en sitios
  • Correos electrónicos
  • Guiones de videos
  • Descripciones de productos

En resumidas cuentas: un copywriter persuade y vende, mientras que el redactor informa, educa o entretiene. Si un redactor explica las cualidades de un producto, un copywriter te muestra para qué (y que) necesitas ese producto. Como verás, son dos labores que se complementan, pero tienen dos propósitos diferentes.

Ahora bien, ¿por qué es tan importante el copywriting en Internet?

Querida lectora, la respuesta es una sola palabra: COMPETENCIA. Si antes competías con los profesionales de tu ciudad, ahora compites con todo el mundo o, al menos, con todo el mundo que habla tu mismo idioma. Esto es bueno, sí; pero por otro lado, todos los negocios se enfrentan a una competencia muchísimo más amplia por la sencilla razón de que el mundo se ha vuelto más pequeño. Entonces, ¿cómo diferenciarte a través de una página web u ordenador? Las palabras que elijas harán la diferencia en tu marca.

 

Con copywriting podrás:

  • Conectar más y mejor con tu audiencia, ya que escribirás de manera estratégica pensando constantemente en tu cliente ideal; podrás despertar emociones y hablarles sobre cómo se sienten y lo que los interpela.
  • Destacar el valor (el valor real) de lo que vendes como corresponde. ¿De qué sirve tener un buen producto o servicio si no sabemos cómo ofrecerlo? Nadie invertirá dinero en algo que no entiende, o peor aún, ni siquiera sabe que necesita. Hoy en día, y mucho más en el mercado online, no basta con tener un buen producto o servicio. Hay que saber ofrecerlo, y esto implica reconocer cuándo, cómo, a quién y dónde (o en qué plataforma).
  • Fidelizar a tu audiencia creando comunidad. Recuerda: la gente actúa guiada por sus emociones
  • Aumentar tus ingresos. El copywriting es la causa del aumento de tu visibilidad, atracción e impacto de tu negocio que se traducirán en ventas.

 

Ahora ya sabes, si lo que quieres es:

  • Convencer a tu audiencia de que accione, se apunte a tu newsletter o te compre un curso.
    ● Transmitir el valor de lo que ofreces con mensajes certeros, precisos y atractivos.
    ● Mostrar el diferencial de tu negocio frente a toda la competencia.

¡Debes conseguir un copywriter para tu negocio!
Si quieres seguir informándote sobre el mundo del copywriting y sus ventajas, puedes recibir este tipo de información en tu casilla de correo.

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Comments

  • Jerry West

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    Septiembre 13, 2018
    reply

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